Nací en Camagüey, Cuba, en 1963, pero a los tres años nos trasladamos a La Habana, de modo que, en realidad, soy habanero desde que tengo recuerdos. Allí me licencié en Física en 1987, aunque debió ser en el 86. Cosas de la vida. Luego ella misma, la vida, me ha llevado por caminos varios e inesperados, como casi siempre pasa, de modo que ahora vivo en Almería, una cálida y soleada tierra del sur de España, frente al Mediterráneo.
Mi familia nunca se explicó por qué estudié Física. De niño, o joven, me pasaba la vida leyendo, pintando, en el cine, con los amigos… Yo mismo tampoco lo tengo claro, pero lo cierto es que lo hice, y ahora, tras terminar una última etapa de varios años como periodista, decido comenzar a poner en orden toda esta amalgama de aristas del conocimiento que me he ido encontrando por todos lados.
He conocido a científicos, pintores, cineastas, ingenieros… Todos, cuando son auténticos, son mucho mas parecidos entre sí de lo que ellos mismos se dan cuenta. Y al final, todos recorren distintas sendas de un mismo camino: la necesidad de conocimiento. Esa extraña evolución que aún no sabemos bien cómo y por qué tenemos, ni a dónde nos puede llevar.
De eso va este blog, del terreno en que todos los caminos se entrelazan; de cómo la ciencia es arte, o en las artes subyace lo que llamamos ciencia. De la tecnología que es facilitadora de ambas.